Lenguaje
* Se centra su atención con actividades de tipo visual, auditivas, manipulativas....
* Formación de conceptos: correspondencias y clasificación de objetos, conceptos de posición...de la vida cotidiana
* Comprensión simbólica. Reconocer el significado de los objetos, personas, acciones....Imitación de roles, comprender estos símbolos e interpretarlos verbalmente.
* Comprensión verbal.
* Lenguaje expresivo.
Multisensorial
* Aprovechamiento y utilización de los restos auditivos y visuales.
* Sistemas de comunicación.
* Estimulación auditiva y táctil a través del juego.
* Estimulación de todos los sentidos, mediante todo tipo de experiencias y exploraciones.
* Coordinación de la movilidad y desplazamiento.
* Acceder a la información, analizándola.
* Trabajaremos habilidades de la vida cotidiana.
Control del movimiento corporal
* Se trabaja todo el cuerpo, pero se hace hincapié si tienen algún miembro afectado.
* Estimular todas las vías de percepción, ya que es frecuente que los niños con deficiencias físicas presenten trastornos psíquicos, por lo tanto se potencia una integración multisensorial.
* Fisioterapia y relajación.
Identidad y autonomia
* Se realizan tareas que potencien la autonomía en el sujeto: en la alimentación, movilidad, orientación..
* Control de esfínteres, higiene..
* Vestirse y desvestirse.
Social
* Comunicarse con el medio que le rodea: personas, objetos.
* Tomar conciencia de su entorno y fijar su interés en él.
* Trabajaremos el juego como factor decisivo en estas edades.
* Se centra su atención con actividades de tipo visual, auditivas, manipulativas....
* Formación de conceptos: correspondencias y clasificación de objetos, conceptos de posición...de la vida cotidiana
* Comprensión simbólica. Reconocer el significado de los objetos, personas, acciones....Imitación de roles, comprender estos símbolos e interpretarlos verbalmente.
* Comprensión verbal.
* Lenguaje expresivo.
Multisensorial
* Aprovechamiento y utilización de los restos auditivos y visuales.
* Sistemas de comunicación.
* Estimulación auditiva y táctil a través del juego.
* Estimulación de todos los sentidos, mediante todo tipo de experiencias y exploraciones.
* Coordinación de la movilidad y desplazamiento.
* Acceder a la información, analizándola.
* Trabajaremos habilidades de la vida cotidiana.
Control del movimiento corporal
* Se trabaja todo el cuerpo, pero se hace hincapié si tienen algún miembro afectado.
* Estimular todas las vías de percepción, ya que es frecuente que los niños con deficiencias físicas presenten trastornos psíquicos, por lo tanto se potencia una integración multisensorial.
* Fisioterapia y relajación.
Identidad y autonomia
* Se realizan tareas que potencien la autonomía en el sujeto: en la alimentación, movilidad, orientación..
* Control de esfínteres, higiene..
* Vestirse y desvestirse.
Social
* Comunicarse con el medio que le rodea: personas, objetos.
* Tomar conciencia de su entorno y fijar su interés en él.
* Trabajaremos el juego como factor decisivo en estas edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario